✨5 de junio, #DíaDelMedioAmbiente, un día especial, un día para concientizar y reflexionar.
📣 Declaramos el mes de junio, el mes del cuidado del Medio ambiente en el Colegio Gabriela Mistral. Activamos la toma de #conciencia y reforzamos las acciones que nos permitan cuidar nuestro planeta. Hoy te decimos: Activate! el mundo te necesita. Cuidemoslo! 🤗🌎
💫 En el marco del proyecto anual, en el cual activar lo saludable es nuestro propósito, durante el mes de junio activamos y nos comprometemos con el cuidado del planeta, porque ser respetuosos con la naturaleza es nuestra prioridad.
✅ Es imprescindible que tomemos conciencia de que nuestras acciones afectan el planeta en el que vivimos, por eso debemos ponernos en marcha para activar acciones que colaboran en mitigar los efectos del cambio climático.
✅ Y en este sentido la planificación de nuestra alimentación es clave, pues no solo es importante que sea saludable y variada, sino que también debe ser sostenible. Para ello es sumamente importante tomar conciencia de la contaminación que se deriva del desperdicio alimentario, así como el impacto medioambiental provocado por el ciclo de producción de los alimentos y el uso que como consumidores realizamos de los mismos. Muchas veces estos desperdicios son arrojados en vertederos y esa acción genera emisión de gases de efecto invernadero que colaboran negativamente con el cambio climático.
✅ Apostar a una alimentación saludable va de la mano con el cuidado del planeta, pues el impacto ambiental es reducido, se optimizan los recursos naturales y humanos, al tiempo que se procura reducir al máximo los desperdicios alimenticios. ♻️
✅ Generar la sinergia entre la alimentación y el medio ambiente es tarea de todos, poniendo a las personas y al planeta en el centro, procurando fomentar estilos de vida sostenibles que no dejen huellas en la naturaleza. En el Gabriela educamos para ser parte del cambio que queremos ver en el mundo, por eso acompañamos en la búsqueda de este sentido.
🙌 Les proponemos activarse y sumarse a nuestra propuesta saludable, y en junio activar el cuidado del planeta. Pequeñas acciones de cada uno significan mucho.