Departamento de Inglés
PROPUESTA BILINGÜE
A partir de 2017 nuestro colegio comenzó a trabajar con el Instituto International House. Esto incluye asesoramiento académico para la implementación de cursos de idioma inglés. El Asesoramiento comprende todo lo relativo a la propuesta de inglés del colegio. Se realiza una coordinación permanente con las direcciones tanto de Primaria como de Secundaria.
Existen durante el año visitas por parte de una coordinadora del instituto a las aulas. En ellas se evalúa la implementación de los programas de los cursos y apoyo didáctico a las docentes. Están previstas pruebas orales y escritas trimestrales y pruebas diagnósticas.
PRIMARIA
Los objetivos en este sector son: lograr el manejo del idioma respetando los estilos individuales y desarrollar las cuatro competencias lingüísticas (habilidades): (comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita)
Abarca todo el sector, teniendo en Nivel Inicial 2 años una frecuencia de dos veces por semana y desde Nivel Inicial 3 años hasta 5 años una frecuencia diaria. Se trabaja en forma dinámica y en coordinación con las maestras, utilizando variados recursos como juegos, canciones, videos, plástica, etc.
Se trabaja además en base a proyectos que son elaborados y consensuados con las maestras de español.
La frecuencia semanal de 1er. a 6to. año es diaria. La didáctica de esta área del conocimiento está basada en y para la comunicación en forma global, promoviendo la autonomía, utilizando las cuatro habilidades mencionadas, mediante el uso intensivo de variado material didáctico. También en este sector se trabaja en base a proyectos que son elaborados conjuntamente entre las docentes de inglés y las maestras de español.
NIVEL INICIAL
NIVEL | NIVEL INGLES | CARGA HORARIA |
2 años | 2 hs. Semanales | |
3 años | Nursery 1 | 3 hs. Semanales |
4 años | Nursery 2 | 5 hs. Semanales |
5 años | Kids 1 | 5 hs. semanales |
PRIMARIA
NIVEL | NIVEL INGLES | CARGA HORARIA |
1er. año | Kids 3 | 1.30 hs. diaria |
2do. año | Ch1 | 1.30 hs. Diaria |
3er. año | Ch1 (pre A1) | 1.30 hs. Diaria |
(Cambridge Starters/ Bronze CAMLA) | 1.30 hs. diaria | |
4to. año | Ch2 (A1) (Cambridge Movers/ Silver CAMLA) | 2 hs. Diaria |
5to. año | Ch3 (A1+) (Cambridge Flyers/ Gold CAMLA) |
2 hs. Diaria
|
6to. año | J3 (A2) (Cambridge KET) |
2 hs. Diaria
|
SECUNDARIA
Cuando los alumnos llegan a Secundaria, el propósito es que se fortalezcan las competencias en el idioma inglés desde la perspectiva de la comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita. Inglés se encuentra organizado en dos niveles: el curricular y el avanzado. Los docentes, luego de realizar las evaluaciones correspondientes, incluyen a los alumnos en los respectivos niveles y trabajan en torno a las competencias antes mencionadas.
La frecuencia semanal es de tres veces por semana, dos horas cada día; las 6 horas de inglés les permite no solo abordar los contenidos de los programas curriculares, sino también trabajar en coordinación con las demás asignaturas en diferentes proyectos.
Llegados a fin de año todos los alumnos rinden un examen (coordinado con el International House) que acredita el nivel de logros alcanzados. En 2do y en 4to año tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales (PET y FIRST ) –Universidad de Cambridge-.
NIVEL | NIVEL INGLES |
1er. año Curricular | A1 |
1er. año Avanzado | A2+ |
2do. año Curricular | A1+ |
2do. año Avanzado | B1 (Cambridge Preliminary PET) |
3er. año Curricular | A2 |
3er. año Avanzado | B1+ (Pre First) |
4to. año Curricular | A2+ (Cambridge KET) |
4to. año Avanzado | B2 (Cambridge FCE) |
5to año curricular | B1 (Part 1) |
5to año Avanzado | C1 (CAE Part 1) |
6to año Curricular | B1 (Cambridge Preliminary PET Part 2) |
6to año Avanzado | C1 (CAE Cambridge Advanced Part 2) |
English in action
Cambridge exams
Cambridge exams: our students received their certificates. Congrats!!!
5th year. Sofía, Martina, Maite y Bruno
5th year students present different topics of their interest, dance and have fun sharing enriching moments with their partners. Sofía, Martina, Maite y Bruno talked about "Stranger things"
5th English Eliana, Belén and Victoria
5th year students present different topics of their interest, dance and have fun sharing enriching moments with their partners. Eliana, Belén and Victoria talked about "Black Pink"
4to año practica verbos en pasado.
Los alumnos de 4to de Primaria practicaron los verbos en pasado jugando en el patio.
Media Communication Club
OBJETIVO
- Desarrollar la práctica de las macro habilidades (especialmente la oralidad) en situaciones semejantes a la vida real.
- Promover la interacción entre los estudiantes brindando la oportunidad de discutir e intercambiar ideas en un ambiente distendido.
- Estimular el interés en el campo de la comunicación.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
PBL – Project Based Learning (Aprendizaje basado en proyectos)
Se trabajará integrando contenidos de diferentes asignaturas en coordinación con los otros docentes del nivel y teniendo en cuenta los intereses de lo alumnos poniendo el foco tanto en la lengua como en los contenidos.
Se realizarán actividades variadas para mantener el entusiasmo y el interés de los participantes.
Al final de cada curso los alumnos podrán elaborar artículos o notas relacionados a los temas trabajados para presentar en formato de los diferentes medios de comunicación.